25/04/2026
Ya me prendí 🔥
En los grupos de construcción, veo muchos, muchos colegas buscando trabajo desesperadamente. Esto no pasaría si fuéramos éticos. A ser éticos me refiero a saber que no sabemos, aunque creamos saber, se enojan porque se los repito pero aquella constructora que diga que hace proyecto-supervisión-construcción va entregar un producto de menor calidad y seguridad al cliente, aunque piense el cliente que está ganando por qué le salió más barato, en realidad el constructor nunca pierde, quien pierde siempre será el cliente (pndh0 yo si no cuelo un par de ollas porque no tengo bien compactada la terracería para la cimentación, así cuelo para avanzar, hasta creen que voy a perder $42 mil MXN nomas porque debe quedar bien).
Bueno a lo que voy es que andan reclamando que este arquitecto los robo. Pues si contratarán supervisión, no pasarían esas cosas. Los clientes creen que se ahorran $ al no tener una supervisión, pero pues no se dan cuenta que el constructor lo que le importa es avanzar para cobrar, la calidad pasa a segundo término al cabo que no se ve y la seguridad pues al 4ta término porque a mí me vale ma**er cambiar el armado porque pues al cabo que no sé ni lo básico del diseño estructural, para que me preocupo, “entre menos sabes menos miedo”.
Yo siempre le echo la culpa al cliente, por macana, pero que puedo esperar del cliente si en el propio gremio, los profesionales de la Consteucción la mayoría desconoce SUPERVISOR de Constructor, creen que el ingeniero/arquitecto que construye es el supervisor porque supervisa a los albañiles jajajaja. Pinches colegas deberían quitarles el título a todos esos que opinan sin saber la diferencia.
Ustedes sigan construyendo marranadas, así los que nos dedicamos a los dictámenes estructurales tendremos más trabajo.