11/06/2026
PRODUCCIÓN DE COBALTO-60 EN LA CENTRAL NUCLEAR EMBALSE
Además de generar energía, en la Central Nuclear Embalse se produce cobalto-60, un radioisótopo con múltiples aplicaciones en la salud, la industria y la conservación de alimentos. Esta actividad se desarrolla de manera conjunta entre Nucleoeléctrica, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y Dioxitek.
Su utilización permite esterilizar productos médicos, contribuir al tratamiento de enfermedades y optimizar distintos procesos industriales.
La producción abastece la demanda del mercado local y también se exporta a distintos países, posicionando a la Argentina entre los principales productores mundiales de este insumo estratégico.
Más información en https://www.na-sa.com.ar/es/prensa/cobalto-60-una-capacidad-estrategica-de-la-central-nuclear-embalse