29/04/2026
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:
Con la presencia de 27 asociados acreditados con voz y voto, se desarrolló el 24 de abril la Asamblea General Ordinaria. Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Orden del Día, fueron electos como asambleístas para la firma del Acta, los asociados Marello Walter y Pérez Gladys. Posteriormente se dio lectura y consideración a la Memoria, Balance y demás documentación contable correspondiente al ejercicio N°67, finalizado el 31-12-25; lo cual fue aprobado por la Asamblea a moción del asociado Ruesta Oscar. Seguidamente se pasó a la renovación de Consejeros, y dado que solo se oficializó una lista, la misma fue inmediatamente aprobada. En cuanto al 67° ejercicio económico el balance arrojó un resultado positivo, producto de las actualizaciones tarifarias y el crecimiento del consumo.
El consejo de administración,adelantó una serie de proyectos:
- Ampliación de la estación transformadora: Se realizan gestiones conjuntas con el municipio ante los poderes concedentes, la empresa EDEN y el Foro Regional Eléctrico de la Prov. de BsAs. (FREBA) para lograr una ampliación de la potencia instalada (actual 2.5MVA) debido al creciente aumento de la demanda eléctrica.
- Nuevos nichos: se ha contrado a la empresa Berterini, una nueva ampliación de la 2° galería de nichos.
- Cloacas: Se contrató al ing. Ricardo Ceriale para la confección de un proyecto técnico de desagues cloacales. El mismo ya está terminado y además hay tratativas iniciadas con propietarios de campo para las futuras lagunas de tratamiento, así como una cesión de terreno del Club Atlético Social para la estación de bombeo.
- Loteo: Se adquirió un predio de dos hectáreas, ubicado en calle Brown, el cual ya está escriturado y en trámite de aprobación ante la provincia, con intervención del municipio. Constará de aproximadamente 30 terrenos, que una vez cumplimentados todos los pasos legales, saldrán a la venta.
- Parque solar: mediante un convenio con el Club se dispondrá del predio del viejo campo de deportes, y se instalará un parque de generación fotovoltaica, adquirido a través de un círculo de compras organizado por la federación FEDECOBA.