23/12/2013
Filtros de aire ¿Cáda cuanto debo limpiarlos? Paso a paso.
Es recomendable limpiar los filtros del split de aire acondicionado al menos una vez al año, así alargaremos la vida útil del aparato, evitaremos malos olores y -lo más importante- nos evitaremos cualquier tipo de problema de salud.
Si el uso es intenso resulta óptimo realizarlo una vez al mes y en el caso de los equipos frío/calor hacerlo al inicio de cada temporada.
Instrucciones:
1) Antes que nada, desenchufamos el equipo para evitar cualquier tipo de problema con la electricidad.
2)Retiramos la tapa, accionando algún tipo de pestaña, patilla o botón que encontraremos en los laterales del aparato (variará en función de la marca y/o modelo).
3)Después de hacer presión en el mecanismo de fijación, tiraremos hacia arriba de los laterales y levantaremos la tapa hasta oír un "click", quedará fija y levantada.
4)Una vez abierto, ahí encontramos los filtros; para sacarlos empujamos hacia arriba y los desencajamos de las patillas o pestañas.
5)A continuación, sacamos los filtros tirando de ellos hacia abajo.
6)Lavaremos los filtros con jabón líquido y abundante agua.
Los frotaremos en abundancia hasta que se elimine toda la suciedad, pero con precaución de no dañarlos
7)Una vez que los filtros estén bien limpios, los dejaremos secar. Podemos acelerar el secado con un paño seco, con cuidado de no hacer mucha presión sobre los filtros.
8)Volvemos a colocar los filtros en el aparato.
9)Cerramos la tapa de la consola y podemos aprovechar para limpiar la carcasa exterior con un paño húmedo.
10)Una vez terminado, enchufamos el equipo nuevamenete y comprobamos que nuestro aparato de aire acondicionado no emite ningún olor.