09/12/2025
Nota Asociados Diciembre 2025
Repotenciación Sub. Avda. 100 esq. 15
Deseamos informar a los usuarios y asociados de la Cooperativa que, el día 03/12/25, se procedió a realizar la repotenciación de la subestación de calle Avda. 100 esq. 15, colocándose allí un nuevo transformador de 315 KVA, procediendo asimismo al recambio de todo el conjunto de protecciones de Media y Baja Tensión. El citado equipo incrementó la disponibilidad de abastecimiento de sus redes de Baja Tensión en un 57 %, lo cual brindará mayor estabilidad al sistema de distribución de energía en toda la zona de influencia de dicho equipamiento, motivado por el incremento de nuevas conexiones y de mayor demanda de potencia.
La Cooperativa realizó una inversión en dicha subestación cercana a los $ 30.000.000.- Es de detallar también que el citado equipamiento retirado estuvo en servicio operativo durante 25 años y, luego de realizarle los mantenimientos correctivos necesarios, seguirá operando en nuestras instalaciones.
Dichas tareas forman parte del plan de repotenciación de subestaciones transformadoras que diagramaron en forma conjunta el área técnica y el personal de redes de la Cooperativa, a los efectos de disminuir los efectos climáticos (salinidad – corrosión). Esto es solo una parte de la intensa actividad de la Cooperativa que se ha desarrollado en este 2025.
La Cooperativa sigue, en forma continua, invirtiendo para que día a día se puedan realizar mejoras de su red de distribución de energía eléctrica y en la mejora y ampliación del servicio de alumbrado público.