20/08/2025
Vigilia por la Emergencia en Discapacidad, y por los Jubilados.
• ¿Este es un reclamo a este gobierno?
A este y a todos los que pasaron, porque si buscan en internet, siempre hubo manifestaciones por la Discapacidad, siempre fue el sector vulnerable al que todo político "recortó" primero. No es contra este gobierno en particular, porque somos conscientes de que todos atacaron a la discapacidad.
• ¿Por qué nos manifestamos?
Porque tenemos familiares, amigos, o algunos de los presentes con discapacidad, y se pide que se actualice el nomenclador, porque los profesionales que brindan las terapias están cobrando lo mismo desde el año pasado, y eso ya no alcanza. Porque las obras sociales les pagan eso porque es lo que dice el nomenclador que deben pagarles. Porque algunos deciden cobrar un extra a las familias o directamente deciden trabajar solamente particular y debemos pagar las terapias porque las necesitan y se hace muchísimo cuando son muchos terapeutas y OBVIAMENTE NO PODEMOS DEJAR UNA TERAPIA DE LADO PORQUE SON TODAS NECESARIAS.
•¿Es un capricho que tenemos?
No, es un DERECHO.
• Y solo para agregar, la discapacidad no tiene bandera política. La discapacidad no es solo la persona en silla de ruedas. La lucha es de todos.