20/06/2026
🚨BUENAS NOTICIAS ESTIMADOS TRANSPORTISTAS🚨
https://www.facebook.com/share/p/1CpCWNQYcg/
📍 Transportistas internacionales, importadores y las agencias aduaneras se beneficiarán con la resolución ministerial que respalda los Decretos Supremos N° 26910 y N° 29819 para que no paguen las multas por sobreestadías de contenedores ante los 50 días de bloqueos, gestión realizada por el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora.
Fue una instrucción del presidente Rodrigo Paz. “Se ha trabajado con el Ministerio de Economía, Cancillería, Aduana Nacional, Ministerio de Defensa y la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B)”, detalló el viceministro de Transportes, Hugo Criales. Ya está lista la resolución que permitirá que los transportistas no realicen pagos a las navieras ni por concepto de depósitos de fletes.
Lee la nota de prensa aquí ➡️ https://www.oopp.gob.bo/nota_prensa/transportistas-e-importadores-no-pagaran-multas-por-sobrestadias-de-contenedores-obras-publicas-realiza-las-gestiones/