En el siglo 21 "El bienestar, por diferenciarlo de la industria de la salud, se define por ser proactivo y preventivo. Es decir, contribuye a mantenerte bien, a prevenir con el modo de vida que llevas. Podríamos decir que la industria del bienestar es la que recoge todos los productos y servicios para no caer enfermo. Y es una gran industria. El cálculo más cercano que hay es de Estados Unidos, y
prevé que llegará al trillón de dólares en facturación en 2015. Todo apunta a que, durante el siglo XXI, será la primera industria en facturación, por encima incluso de la informática. El objetivo es lograr el equilibrio entre vitalidad y serenidad. Para conseguirlo hay que analizar cómo usamos nuestro cuerpo, cómo ejercitamos la mente, en qué ambiente vivimos y cómo nos nutrimos. La industria del bienestar incide en el ejercicio que tiene como objetivo estar bien y no obtener resultados competitivos, como el deporte, que muchas veces es mejor mentalmente que desde el punto de vista físico. El ejercicio que se considera bueno es el que persigue un equilibrio entre tono muscular, flexibilidad y ritmo aeróbico, pero siempre en unos parámetros controlados. ¿Qué ejercicios son perfectos para esto? Todos los orientales: el yoga, el taichí y no orientales, como el Pilates y el soft fitness
En el ambiente en que vivimos tenemos que tratar cinco cosas: el aire, el agua, la luz, la electropolución y los productos de limpieza. El que está más de moda es la contaminación electromagnética, y hay mucha polémica sobre si afecta o no, pero es un hecho que varios países ya lo han regulado. ¿Qué ofrece esta industria? para empezar, medidores. Para salir de la duda. Y desde luego, hay aparatos que te protegen, que te sirven de escudo frente a esa contaminación.
¿Qué propone esta industria para la alimentación? Dos temas principales: los alimentos bio y los suplementos nutricionales. Estos últimos tienen sentido porque la comida no tiene los nutrientes que tenía antes. Esto es un hecho. No es que la industria del bienestar defienda la vida del buen salvaje. Indudablemente hemos mejorado más de lo que hemos empeorado, pero el medio ambiente nos lo hemos dejado por el camino y eso hay que intentar solucionarlo. La industria del bienestar lo que pretende es que no caigas enfermo y no necesites medicamentos. Pero si estás enfermo, lo que tienes que hacer es ir a un médico.
¿Están respaldados estos suplementos y aparatos por la ciencia? Todos, absolutamente todos los productos los hacen científicos y están basados en estudios médicos. Y su eficacia es muy parecida a la de cualquier medicamento. No hay ninguno eficaz al cien por cien. A unos les funciona el ibuprofeno y a otros la aspirina. Con esto pasa igual. Pero, además, como estos productos son inocuos, la gente prueba y si le funciona, le da igual por qué. Funciona. Pero si estás enfermo, lo que tienes que hacer es ir a un médico."
.Jeunnesse Global..