El Club de las Palomitas Salvajes

El Club de las Palomitas Salvajes Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de El Club de las Palomitas Salvajes, Empresa aeroespacial, Santiago.

19/04/2020

Sigan a nuestros amigues facebook.com/artfkto/

Revista estudiantil de literatura y crítica cultural.

Agradecemos a ls asistentes, tuvimos una gran jornada, definitivamente de las mejores que hemos organizado. Contamos con...
14/09/2018

Agradecemos a ls asistentes, tuvimos una gran jornada, definitivamente de las mejores que hemos organizado. Contamos con la presencia de destacados profesores y pudimos crear un emocionante debate. Esperamos que el tiempo no nos quede tan corto la próxima vez y sigamos contando con la participación de tods en este tipo de instancias donde nos preocupamos de no olvidar lo que pasó en Chile y recordar la responsabilidad que tenemos para que nunca más.
Nos vemos pronto!

Una valiosa lección de vida
29/05/2018

Una valiosa lección de vida

Detalles que marcan la diferencia entre la vida o la muerte 👀
17/04/2018

Detalles que marcan la diferencia entre la vida o la muerte 👀

[RECOMENDACIÓN] [YO LE DISPARÉ A ANDY WARHOL]En las últimas vacaciones de invierno me propuse aprender sobre cine dirigi...
19/03/2018

[RECOMENDACIÓN] [YO LE DISPARÉ A ANDY WARHOL]
En las últimas vacaciones de invierno me propuse aprender sobre cine dirigido por mujeres y dediqué varias horas de mi tiempo a ver al menos una película por cada directora que conocía. En medio de esta aventura llegué a Mary Harron, la directora de American Psycho, película reconocida que en su momento me había sorprendido pero no me atrevía a recomendar, por ello decidí, en lugar de verla de nuevo, reproducir una película que salió como sugerencia y se llamaba “I shot Andy Warhol”, con mucha intriga respecto de lo que podía tratar. La película narra básicamente la historia de cómo Valerie Solanas (mujer que existió en la vida real y escribió uno de los libros más importantes en la historia del feminismo radical, el "Manifesto SCUM") llegó a dispararle en serio al artista. Valerie es lesbiana, esquizofrénica, feminista y escritora, y la película destaca porque, a pesar de que la problemática de género está presente en gran parte de las películas dirigidas por directorAs (que no sean reconocidas es otro tema), aquí se siente de forma casi tangible. La personalidad de la protagonista contamina todos los aspectos del largometraje, tanto así que a veces parece como si ella misma la hubiese dirigido. A lo largo de la hora cuarenta minutos de duración, conduce al espectador\a a una serie de cuestionamientos sobre lo que "sabe" o asume como cierto respecto de no sólo los roles de género, sino también el amor, la vocación, el arte y la frustración. Es una película que contiene sinceridad, crudeza, sexualidad y literatura, además de cumplir un rol informativo importantísimo sobre quién fue Valerie en la historia, qué hizo y qué ideales tenía. No hay un intento por forjar una he***na dentro de la lucha feminista, sino reflejar la realidad de una ser humana común y corriente descontenta o más bien enojada por las injusticias que le tocan soportar y que decide hacer algo al respecto a través de la literatura, de hecho, la relación entre ella y la escritura es de las mejores cosas que se desarrollan en el largometraje. Por último y no menos importante, es de las primeras películas que vi y reconocí que sobrepasaba el Test de Bechdel, el cual contiene básicamente los siguientes criterios:
- Aparecen al menos dos personajes femeninos.
- Estos personajes hablan una a la otra en algún momento.
- Esta conversación trata de algo distinto a un hombre
Lo anterior constituye un contrapeso concreto a la visión androcentrista de la industria del cine moderno y merece ser destacado.
No les cuento más y ls invito a DISFRUTAR Y APRENDER con esta gran película.

30/10/2017
CINE EN LA TOMA DE DERECHO Hoy viernes 20 a las 16 hrs en sala por confirmar. Vengan y quedense a pasar una buen rato co...
20/10/2017

CINE EN LA TOMA DE DERECHO
Hoy viernes 20 a las 16 hrs en sala por confirmar. Vengan y quedense a pasar una buen rato con una buena película.
Good bye Lenin

Si puede traiga cooperación para la toma :) nos vemossss

no estábamos mu***os
18/10/2017

no estábamos mu***os

¡Buen día, Corps! (los créditos a su autor)

Ñoño Wise ®

Dirección

Santiago

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Club de las Palomitas Salvajes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a El Club de las Palomitas Salvajes:

Compartir