01/06/2026
🇨🇺 Desde el corazón de Cienfuegos: los tabacaleros estamos en la Tribuna Antimperialista. ¡Y aquí no se rinde nadie! ✊🚩
Hoy el Parque José Martí se viste de pueblo. Y entre ese pueblo inmenso, estamos nosotros: los trabajadores de la Oficina Central, la UEB Aseguramiento y Comercialización, la UEB TT Cienfuegos. Junto a nuestras familias, junto a nuestros amigos, junto a esa familia grande que es el sector tabacalero cubano.
Venimos con el pulóver blanco como la luz de la dignidad. Venimos con las banderas que nos vieron nacer y con las imágenes de los que jamás nos han fallado: Fidel, Raúl, Díaz-Canel. Porque la Revolución no es un recuerdo, es una certeza.
Hoy estamos aquí por una razón que nos quema el pecho: la infame, mentirosa, canalla acusación del imperio contra nuestro General de Ejército Raúl Castro Ruz. Nos insultan a él, nos insultan a todos. Y nosotros respondemos con la única arma que ellos nunca podrán comprar: la unidad del pueblo.
🇨🇺
Y Raúl es: lealtad, temple, modestia, continuidad de una obra que comenzó con Fidel y que nadie podrá detener.
Fidel nos enseñó:
"La Revolución es un sentimiento profundo de amor, el más profundo, el más sublime".
Y hoy ese sentimiento nos tiene aquí, bajo el sol, cantando, abrazándonos, mirando al frente.
Raúl nos dejó escritas palabras que hoy se nos hacen bandera:
"Luchamos por una patria digna, justa y humana".
Esa misma patria que hoy defiende en cada esquina a sus hijas y sus hijos.
Aquí no hay miedo. Aquí lo que hay es amor por Cuba.
Amor por nuestros mu***os, por nuestros vivos, por nuestros tabaqueros que desde la manigua hasta la ciudad nunca han doblado la cerviz.
Cada pulóver blanco es un grito. Cada bandera es un abrazo. Cada foto de Fidel, Raúl y Díaz-Canel es una promesa cumplida.
Compañeros, hermanos, pueblo:
Estamos en la Tribuna Antimperialista. Estamos en el lugar donde la mentira se estrella contra la verdad. Y no nos vamos a ir.
✊ ¡Viva Fidel Castro!
✊ ¡Viva Raúl Castro Ruz, nuestro General de Ejército, nuestro comandante eterno!
✊ ¡Viva Miguel Díaz-Canel, Presidente de la dignidad!
✊ ¡Viva Cuba Socialista!
🚩 Hasta la victoria siempre, que nosotros somos la victoria.
---