04/03/2026
V FERIA DEL EMPLEO TECNOLÓGICO DE LA UCLM
En el día de ayer, 3 de marzo, se celebró la V Feria del Empleo Tecnológico de la UCLM en el Hall de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales e Informáticos de Albacete.
La feria contó con una treintena de empresas de base tecnológica más los Colegio Oficiales de Ingenieros Industriales e Ingenieros de Grado.
El acto fué iniciado con la presentación y bienvenida a los participantes por parte de la Directora Académica de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina Díaz, el Director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática ESII, Jose Miguel Puerta, el Director de la ETSII, José Antonio Almendros, Laura Ruiz, Head of Software Applications, Airbus Helicópteros España; y el Presidente de la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI-FEDA), José Ríos.
Una especial mención a nuestra compañera Estefania Artigao que ha sido junto con Jesús Martínez Gómez los organizadores de la Feria y que gracias a una impecable organización la feria se ha desarrollada con todo éxito.
El Director D. Jose Miguel Puerta ha destacado sobre los estudios de Informática que “la empleabilidad está al cien por cien” y que “con las nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, ciberseguridad o computación en la nube los perfiles están cambiando”.
Por otra parte el Director D. José Antonio Almendros se ha referido a los diferentes grados que oferta la ETSII con un carácter multidisciplinar, “de forma que las salidas laborales que tienen son muy amplias y multidisciplinares, lo que los hacen muy atractivos para todo el sector empresarial, con atribuciones profesionales y capacidad para trabajar en casi cualquier proyecto de la rama industrial”.
La Feria ha contado con la participación de algunas empresas de titularidad de compañeros del Colegio como Proyecta 79 y Sydis: