03/06/2026
En esta instalación de un cargador de ORBIS modelo VIARIS monofásico le hemos puesto un medidor de energía para controlar la inyección a la red.
El sistema prioriza el cosumo de la vivienda y cuando hay excedente superior a 1.6 kW deriva la energía hacie el vehículo.
Cuando se alcanza la potencia máxima de carga y tenemos aún energía sobrante, la envía a la red.
Con esto se consigue que la carga del vehículo sea solamente de los paneles solares.
La principal ventaja es que funciona con cualquier inversor.
En el vídeo se puede apreciar perfectamente.