Arrebol eficiencia y sostenibilidad

Arrebol eficiencia y sostenibilidad Servicios de eficiencia energética y sostenibilidad en edificación. Consultoría técnica especial

Consultoría técnica especializada en la construcción y rehabilitación de edificios nZEB o Passivhaus. Somos expertos en termografía, ensayo Blower Door y otros análisis energétic

El otro día me sentía raro... 🤨 Si, hice algo que no suelo hacer. Era la primera vez en mucho tiempo que asistía a un en...
13/01/2026

El otro día me sentía raro... 🤨
Si, hice algo que no suelo hacer. Era la primera vez en mucho tiempo que asistía a un ensayo sin ser yo el que lo ejecutaba. 🤔

🏠 En este caso acudí, como , al ensayo inicial de una vivienda que pretende ser certificada.
La prueba la ejecutaba el trabajador que había realizado el tratamiento de hermeticidad.

🤐 Al principio intenté mantenerme callado y solo mirar. Pero claro, son casi 14 años haciendo ensayos blower door y no me pude resistir a comentar con el técnico algunos detalles, e incluso echarle una mano con la medición.

👌 El resultado era favorable, pero podría ser mejor.
-¿No traéis termografía, anemómetro o humo para echar un vistazo? Igual hay alguna entrada de aire que se puede solucionar fácilmente y mejoramos el dato. Comenté.

No disponían de equipos y como yo tenía mi cámara en el coche, fui a buscarla y echamos un vistazo.
Encontramos algunas cosillas que se podrían mejorar, como siempre. La , o al menos nuestra cámara de alta resolución y sensibilidad, no defrauda nunca.

☎️ Al final, nos intercambiamos los contactos y es posible que colaboremos en futuras ocasiones. 😁

🤔 Y por otro lado, relacionado todo esto, ¿Crees que es correcto que la medición de hermeticidad la realice la misma persona que ha trabajado en la obra? ¿Es correcto ser juez y parte?

11/11/2025

Excelente día en Pamplona para realizar inspección termografía de edificios existentes.

¿Necesitas una inspección? ¿Un vídeo IR? ¿Una cámara térmica de calidad?
Hablamos!

🥴A veces las cosas no salen como se espera...💀A veces nos toca dar malas noticias. Se esperaba un buen resultado, se hab...
09/10/2025

🥴A veces las cosas no salen como se espera...

💀A veces nos toca dar malas noticias. Se esperaba un buen resultado, se habia trabajado la pero el resultado era mucho mayor que el deseado

🧐También tenemos que intentar dar la solucion al problema buscando infiltraciones de aire con termografía, humo, etc ....

🤦🏻‍♂️Y entonces nos damos cuenta. ¡Hay comunicación a través de las bovedillas del forjado! Os ha pasado esto?

Ahora a pensar soluciones🤔

⁉️ ¿Sabías que las oficinas de una nave requieren de un Certificado de Eficiencia Energética?🏭 La nave industrial en si ...
04/09/2025

⁉️ ¿Sabías que las oficinas de una nave requieren de un Certificado de Eficiencia Energética?

🏭 La nave industrial en si queda fuera del ámbito de aplicación de la certificación energética por tratarse de un recinto no climatizado. Sin embargo, la parte de oficinas integrada en la nave si que requiere de este estudio energético.

💡 Ahora estamos trabajando en el CEE de estas oficinas de una nave de Bilbao 😊

🙃 Tengo un problema...👉 Así empieza el artículo que hemos escrito para la revista AD'IP Asociación Española en el que ha...
31/07/2025

🙃 Tengo un problema...

👉 Así empieza el artículo que hemos escrito para la revista AD'IP Asociación Española en el que hablamos de algunos problemas relacionados con la eficiencia y confort de las viviendas🏠 y de cómo se pueden solucionar con la ayuda de un técnico especializado.

🤔 🤒 ¿Acaso conoces a alguien que se opere sin unos análisis o una radiografía? ¿O a un mecánico que empiece a reparar un coche sin conectarlo a la diagnosis?

Sin embargo, en nuestras casas hacemos cualquier cosa para solucionar el problema utilizando la típica frase... "algo hará"

Muchas gracias a Jesus María Sanchez, secretario de AD'IP Asociación Española por contar con nosotros para esta serie de articulos en los que hablaremos de herramientas que nos ayudan a conocer mejor a los edificios como la el ensayo o la

☺️Satisfecho y agradecidoAsi me siento después de un par de días en Madrid, colaborando como docente en el Máster de Dis...
16/07/2025

☺️Satisfecho y agradecido

Asi me siento después de un par de días en Madrid, colaborando como docente en el Máster de Diseño y Gestión Ambiental de edificios de la Universidad de Navarra

👷🏻‍♂️ Los alumnos han aprendido sobre hermeticidad al aire en edificacion y como se realiza el ensayo

🏗️Para las practicas hemos tenido la suerte de poder analizar un par de viviendas en proceso de construcción por ACR
Muchas gracias por la disposición y colaboración del equipo de Calidad y de la propia obra, en especial a Almudena Negrillo Sánchez y a Miguel que nos recibieron y acompañaron en toda la jornada.

☺️mil gracias a Elena Aparicio-González que nos ha acompañado y ayudado en estos dos dias y a PURIFICACION GONZALEZ por la confianza y gestión.

Cómo siempre, para mí es un placer colaborar en la formación de futuros profesionales.

Dirección

Calle Luis Morondo 8 Bajo
Pamplona
31006

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Arrebol eficiencia y sostenibilidad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir