13/01/2026
El otro día me sentía raro... 🤨
Si, hice algo que no suelo hacer. Era la primera vez en mucho tiempo que asistía a un ensayo sin ser yo el que lo ejecutaba. 🤔
🏠 En este caso acudí, como , al ensayo inicial de una vivienda que pretende ser certificada.
La prueba la ejecutaba el trabajador que había realizado el tratamiento de hermeticidad.
🤐 Al principio intenté mantenerme callado y solo mirar. Pero claro, son casi 14 años haciendo ensayos blower door y no me pude resistir a comentar con el técnico algunos detalles, e incluso echarle una mano con la medición.
👌 El resultado era favorable, pero podría ser mejor.
-¿No traéis termografía, anemómetro o humo para echar un vistazo? Igual hay alguna entrada de aire que se puede solucionar fácilmente y mejoramos el dato. Comenté.
No disponían de equipos y como yo tenía mi cámara en el coche, fui a buscarla y echamos un vistazo.
Encontramos algunas cosillas que se podrían mejorar, como siempre. La , o al menos nuestra cámara de alta resolución y sensibilidad, no defrauda nunca.
☎️ Al final, nos intercambiamos los contactos y es posible que colaboremos en futuras ocasiones. 😁
🤔 Y por otro lado, relacionado todo esto, ¿Crees que es correcto que la medición de hermeticidad la realice la misma persona que ha trabajado en la obra? ¿Es correcto ser juez y parte?