Asoc. Hobbiton

Asoc. Hobbiton ASOCIACION HOBBITON
BIOESPACIOS POSIBLES, SOSTENIBLES Y AUTARCAS POR UN MUNDO MEHÓ!!!

HOBBITON
BIOESPACIOS POSIBLES, SOSTENIBLES Y AUTARCAS POR UN MUNDO MEHO!!!
- “HOBBITON” es un proyecto que nace de dos mentes inquietas y pensantes que creen que es posible (y así es, amigos, es posible…) una forma de vida sana y coherente y fuera de las carreras y apreturas que esta sociedad nos impone. Así que ,como decía flamenco, ya no pueo aguantar más aquí, mucha gente como nosotros tiene

la certeza de que es el momento de salirse de la supuesta norma y buscar nuevos caminos más sostenibles y respetuosos con el medio para realizarse como personas y ser felices, que al fin y al cabo es lo que queremos todos, no???;)
- Nuestra humilde intención es acercar esas posibilidades reales a todo el que quiera conocerlas. Crear distintos espacios(o mejor, bioespacios) sostenibles con las diferentes técnicas ecológicas y de autoconstrucción que existen actualmente. Casas de balas de paja, con muro de cerramiento o con muro de carga, construcciones ligera con materiales reciclados, cabañas en árboles,superadobe,sistemas de energía autónomos, aprovechamientos de recursos acuiferos ,etc…
- Este es un proyecto abierto, tanto a las ideas como a la acción, que necesita de la colaboración de otros para crecer como tal. El voluntariado será una de las bases de hobbiton , voluntariado que ira encaminado en un primer momento a la construcción de las instalaciones mínimas necesarias, como es el baño seco y las duchas, para luego continuar con diferentes construcciones ecológicas para tener una muestra tangible de todos(o casi todos) los posibles que nos encontramos a la hora de emprender nuestro proyecto: queremos que podáis tocarlo físicamente, y pasar unos días en esas construcciones, que tengas tus propias sensaciones al pasar unos días en una casa de balas de paja, o dormir en una casa en un árbol…También son recibidas las aportaciones económicas de personas que estén interesados en el proyecto y quieran poner su granito de arena, pero no tienen la posibilidad, bien por tiempo o por distancia, de venir a colaborar físicamente con nosotros. En breve también os iremos informando de la posibilidad de participación en el proyecto mediante crowdfunding, ,con distintos retornos individuales según aportaciones, y de las distintas iniciativas que vayamos creando, como la recogida de herramientas usadas
- Cuando hobbiton sea una realidad, la puerta estará abierta para todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de maneras de vivir más autarcas y ecológicas. Esos bioespacios no tendrían sentido si no son habitados, calentados y ocupados por personas, y estarán a vuestra disposición para ser utilizados para usos particulares (estancias cortas) como grupales (talleres, cursos,…).Encuentros, jornadas de intercambio de ideas, convivencias y un largo etcétera de actividades tendrán cabida en hobbiton, y como es y será un proyecto vivo, nuevas ideas y caminos irán apareciendo en la vida de esta bonita aventura.

20/11/2015

hola a tod@s!!!Este sabado teniamos trabajo de voluntarios en hobbiton,y lo vamos a aplazar a otro dia,que yo me voy el fin de semana fuera de madrid y w***y esta acatarraillo,asin que este sabado no se curra!;P...un saludo y a cuidarse compis

15/11/2015
y no todo son malas noticias,ohu!!aqui teneis el cartel del taller de jabon artesano que daremos el proximo dia 7 de nov...
27/10/2015

y no todo son malas noticias,ohu!!aqui teneis el cartel del taller de jabon artesano que daremos el proximo dia 7 de noviembre en hobbiton.Para aquellos que esteis interesados en venir a participar os pediria que nos lo comuniqueis con un poco de antelacion,para ajustar bien el tema de la comida y de los materiales para el taller...aunque siempre dejaremos un poquito de margen para los de ultima hora,no preocuparse...un saludo para to@s y seguiremos informando de las actividades hobbitoneras!!!;)

27/10/2015

Buenos dias a tod@s!!
Siento tener que informaros que la fiesta de halloween que teniamos programada para este fin de semana la vamos a tener que suspender.Hemos hablado con un asesor sobre el tema de los eventos y fiestas abiertas al publico en general y nos ha recomendado que al menos tengamos los papeles definitivos de la asociacion ,no temporales como ahora los tenemos,ya que la administracion nos da un plazo de tres meses para tramitar la documentacion...asi que para curarnos en salud y no tener ningun problema,vamos a hacer las cosas bien desde el principio y eso si,en cuanto este todo en regla,tenemos pendiente una celebracion por todo lo alto!!!;D
un saludo para todos y a cuidarse!!!

La primera flor de azafrán
21/10/2015

La primera flor de azafrán

20/10/2015

Y finalmente ya tenemos cuenta bancaria.Algunos socios,si no la mayoria,habiais pedido poder hacer el pago de la cuota a traves de transferencia,y nos parecio una buena idea abrir una cuenta a nombre de la asociacion,para recibir el dinero de las cuotas y donaciones,y para llevar una contabilidad mas eficiente que si el dienro va en efectivo de mano,o que si esto sucede,sea los menos...
el numero de cuenta es el siguiente:
0049 3664 16 2614009394
IMPORTANTE: Los que hayais decidido ser socio colaborador,esto es,pagando cuota,cuando hagais la transferencia,teneis que poner vuestro nombre y dni para que ese dinero se asigne a alguien,ya que en la cuenta tambien se recibiran donaciones,si las hubiera...asi que acordarse,nombre y dni en la transferencia.
Tambien os agradeceria que aquellos que estais interesdos en ser socios de Hobbiton,os manifesteis de como quereis colaborar,si como socio colaborador o como titular,para llevar un registro de la asociacion la mas correcto posible...y no marear demasiado al que no este interesado!!;)...lo podeis poner aqui o por un mensaje privado,lo que prefirais...
y ya,no os aburro mas!!! un saludo y a cuidarse,compis!!

Hola a tod@s!!Aqui os pongo algunas fotejos del primer dia de trabajo voluntario en la asociacion,son su comida incluida...
20/10/2015

Hola a tod@s!!Aqui os pongo algunas fotejos del primer dia de trabajo voluntario en la asociacion,son su comida incluida ...no hizo tan malo como se preveia en el parte meteorologico,aunque un pokillo nos mojamos...pero el campo es lo que tiene en otoño!!Como ya habiamos metido la maquina,estuvimos regando y haciendo alcorques para los arboles transplantados y pasando el rastrillo y quitando piedras de la zona del baño seco...la verdad es que fue un dia muy productivo...
La siguiente convocatoria es para el dia 24 de octubre, a la misma hora y en el mismo sitio...sois todos bienvenidos a pasar el dia con nosotros en Hobbiton...;)
Un saludo y a cuidarse

07/10/2015
05/10/2015

Y aqui teneis tambien los eventos y los talleres hasta final del 2015...

FIESTA DE DISFRACES DE HALLOWEEN
FECHA: 31 de octubre de 2015
PRECIO: aportación voluntaria
Precios poulares, música en directo y dj (aun por confirmar los grupos y el dj)
Desde las 22.00 hasta…

TALLER DE FABRICACION DE JABON ARTESANO
FECHA Y HORARIO: 7 de noviembre de 2015, de 10:30 a 19:30,con una hora para comer.
PRECIO: 20€.el precio del taller incluye:
- Materiales y herramientas para el desarrollo del taller.
- Soporte documental de la teoría del taller.
- Comida y merienda(las bebidas no están incluidas en el precio).
- Llevarse a casa los jabones que cada uno prepare durante el taller.
Para apuntarse al taller, a través del mail asociació[email protected], o en los teléfonos 666226360//645230340

TALLER DE FABRICACION DE QUESO ARTESANO
FECHA Y HORA: 5 de diciembre de 2015,de 10:30 a 19:30,con una hora para comer.
PRECIO: 20€.el precio del taller incluye:
- Materiales y herramientas para el desarrollo del taller.
- Soporte documental de la teoría del taller.
- Comida y merienda(las bebidas no están incluidas en el precio).
- Llevarse a casa el queso que cada uno prepare durante el taller.
Para apuntarse al taller, a través del mail asociació[email protected], o en los teléfonos 666226360//645230340

05/10/2015

Hola a tod@s!!Como lo prometido es deuda,aqui teneis el calendario de trabajo para lo que queda de 2015.Un saludo y a cuidarse!!!

Estos serán los días de trabajo fijos semanales para aquellos socios que quieran venir a colaborar en la construcción de la sala multiusos y el baño seco. Todos los socios que vengan a colaborar tendrán la comida y la merienda gratis. El horario será desde las 10:00 hasta las 19:00, con un descanso de 1 hora para comer.
En principio no es necesario que traigáis herramientas, pero si alguien quiere traer sus propias herramientas no hay ningún problema. Además de estos días, si alguien quiere venir a ver la asociación o a colaborar fuera de los días del calendario, solo tiene que comunicárnoslo con antelación en el mail [email protected] o en los teléfono 666226360(Emilio) y 645230340 (Juan Carlos), y apañamos un día fuera del calendario. Estos serán los días de trabajo:

- Sábado 17 octubre de 2015
- Sábado 24 octubre de 2015
- Lunes 2 noviembre de 2015
- Sábado 14 de noviembre de 2015
- Sábado 21 de noviembre de 2015
- Sábado 28 de noviembre de 2015
- Sábado 12 de diciembre de 2015
- Sábado 19 de diciembre de 2015

hola,amig@s!!ayer tuvimos la primera asamblea genral de la asociacion,en la que se leyeron los estatutos y visitamos in ...
23/09/2015

hola,amig@s!!ayer tuvimos la primera asamblea genral de la asociacion,en la que se leyeron los estatutos y visitamos in situ el terreno donde se van a hacer las construcciones...los que esteis interesados en mas informacion sobre la asamblea,escribidnos y os mandamos el acta de la asmblea con las conclusiones y los estatutos de la asociacion...os he puesto unos planos de algunos de los proyectos de la asociacion ,para que los vayais conociendo,y iremos informando de los eventos que vayamos haciendo y del calendario de trabajo para los proyectos.un saludo y a cuidarse!!

Dirección

San Martín De Valdeiglesias
28680

Teléfono

+34645230340

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asoc. Hobbiton publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Asoc. Hobbiton:

Compartir