Miguel Ángel Martínez Bonache

Miguel Ángel Martínez Bonache Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Miguel Ángel Martínez Bonache, Ciencia, tecnología e ingeniería, Vigo.

25/03/2026
LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE UN PROYECTO NO APARECE EN LOS PLANOS, ni en la normativa, ni en las memorias. Tiene que ver c...
24/03/2026

LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE UN PROYECTO NO APARECE EN LOS PLANOS, ni en la normativa, ni en las memorias. Tiene que ver con algo menos visible: la responsabilidad de decidir.

Quizá por eso, a veces, este trabajo se refleja en la cara. No por tensión, sino por conciencia. Porque cada decisión técnica, incluso la más pequeña, deja huella en cómo se construye, en cómo se utiliza y, en última instancia, en cómo se vive.

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto especialmente exigente, de esos que te obligan a afinar cada decisión al máximo. Por confidencialidad no puedo entrar en detalles, pero sí en lo que deja: perspectiva.

Con el tiempo entiendes que no basta con que algo funcione. Tiene que estar bien pensado, cuestionado y ajustado. Porque detrás de cada solución hay personas que confiarán en ella sin conocer todo lo que hay detrás.

Ahí es donde realmente se mide nuestro trabajo. No en lo que se ve, sino en lo que se sostiene.

Porque construir bien no es solo una cuestión técnica que nos avala un título, es una cuestión de responsabilidad y de criterio.

¡Hoy cumplo 58 años!Y no lo concibo como una cifra, sino como una etapa que se consolida.No lo experimento como algo que...
29/01/2026

¡Hoy cumplo 58 años!

Y no lo concibo como una cifra, sino como una etapa que se consolida.

No lo experimento como algo que simplemente transcurre, sino como algo que se afirma. Porque el tiempo, cuando se vive con conciencia, no solo se acumula: se decanta, se integra y se convierte en criterio.

Existe una curiosidad que atribuye al número 58 la capacidad de ahuyentar a las moscas. No sé si será cierto, pero me resulta una metáfora sugerente: con los años uno aprende a distanciarse de lo superfluo, a desprenderse de lo innecesario y a preservar aquello que verdaderamente tiene valor. No por rechazo, sino por discernimiento.

También se adquiere la lucidez para distinguir entre quienes caminan a plena luz y quienes prefieren observar desde detrás de un visillo; entre quienes se ocultan tras la ventana y quienes saben esperar; entre quienes viven en la duda permanente y quienes han alcanzado una claridad serena. Yo, a esta edad, elijo la franqueza, la coherencia, el diálogo honesto y los vínculos sin artificios descartando cobardes huidas.

Hoy me siento más preciso en mis elecciones, más consciente de cómo administro mi energía y más tranquilo respecto a mis decisiones. Ya no me impulsa la prisa, sino el propósito. Ya no persigo más: persigo mejor.

Celebro seguir habitado por la curiosidad, por el deseo de aprender, de crear y de contribuir. Celebro las conversaciones que enriquecen, los proyectos con sentido y las personas que hacen del camino una experiencia más lúcida y más humana.

He comprendido que la plenitud no es una conquista, sino una práctica. Que la serenidad no es inmovilidad, sino dirección. Y que madurar no consiste en cambiar de rumbo constantemente, sino en saber cuándo sostenerlo.

Gracias a quienes compartís esta etapa conmigo.

El 58 no es un número más. Es un momento con significado.
🎉🎂🎁🎂 ¡¡ 58 !! 🎂🎁🎂🎉

LOS RRMM DE MIGUELQueridos Reyes Magos:Soy Miguel y tengo 8 años.En mi carta os pedí un porsche 911 de juguete y una bic...
05/01/2026

LOS RRMM DE MIGUEL

Queridos Reyes Magos:

Soy Miguel y tengo 8 años.

En mi carta os pedí un porsche 911 de juguete y una bicicleta.

Pero algo se me ha quedado dentro del pecho y no me deja pensar en juguetes.

Por las noches oigo a los mayores hablar bajito.

No entienden lo que está pasando…
y yo tampoco.

Solo veo caras cansadas, promesas rotas y palabras que duelen aunque no las comprenda.

No sé de política ni de partidos, aún estoy aprendiendo las tablas de multiplicar.

Pero sí sé cuando algo no es justo
y cuando los adultos ya no confían.

Por eso he cambiado mi deseo.

Quiero un presidente honrado y valiente, que diga la verdad, que escuche, que cuide de todos. Que piense en nuestro futuro
como si fuera también el suyo.

No sé si aún puedo cambiar mi deseo , pero no necesito bicicleta ni coches.

Solo quiero un país tranquilo,
unos padres más tranquilos,
y poder crecer sin miedo a mañana no tener viviendo ni trabajo.

“ Si existe ese regalo…
ojalá podáis traerlo.
Porque sigo siendo un niño
y me gustaría creer que la magia todavía funciona.”

Que el 2026 se edifique sobre cimientos firmes: prudencia en las decisiones, solidez en los valores y amplitud en los ho...
01/01/2026

Que el 2026 se edifique sobre cimientos firmes: prudencia en las decisiones, solidez en los valores y amplitud en los horizontes.

Deseo que cada propósito encuentre su plano, cada esfuerzo su estructura y cada día una oportunidad para construir algo mejor, con serenidad, rigor y esperanza.

Mis mejores deseos para este nuevo año ¡Feliz 2026! 🥂

Hoy todo se engalana con un “último”: último café, última conversación, último destello del 2025.El tiempo astuto y paci...
31/12/2025

Hoy todo se engalana con un “último”: último café, última conversación, último destello del 2025.

El tiempo astuto y paciente, nos susurra que los finales no clausuran: nos proyectan.

Que esta tarde vieja nos encuentre serenos y agradecidos; que la noche nos conceda despedir el 2025 con ligereza noble, para abrir el 2026 con claridad, propósito y una esperanza que alumbre el camino.

Que la gratitud sea nuestra lengua, la alegría nuestro impulso y la confianza, nuestra brújula.

Extiendo mis deseos a quienes caminan a mi lado, a quienes no alcancé a encontrar…
y también a quienes se fueron sin aviso: incluso así, dejan un rastro discreto que nos impulsa a seguir creciendo.

¡ Feliz tránsito 2025 y mejor comienzo 2026!.

Que lo que llega nos encuentre preparados, generosos… y a la altura de lo que soñamos. ✨

Que esta tarde vieja nos encuentre serenos y agradecidos; que la noche nos conceda despedir el 2025 con ligereza noble, ...
31/12/2025

Que esta tarde vieja nos encuentre serenos y agradecidos; que la noche nos conceda despedir el 2025 con ligereza noble, para abrir el 2026 con claridad, propósito y una esperanza que alumbre el camino.

Que la gratitud sea nuestra lengua, la alegría nuestro impulso y la confianza, nuestra brújula.

Extiendo mis deseos a quienes caminan a mi lado, a quienes no alcancé a encontrar…
y también a quienes se fueron sin aviso: incluso así, dejan un rastro discreto que nos impulsa a seguir creciendo.

¡ Feliz tránsito 2025 y mejor comienzo 2026!.

28/12/2025

¿Puede ser interesante viajar a Madrid en autocaravana?

MI MENSAJE “REAL” Esta Nochebuena quiero hablarte sin protocolos: desde lo que pienso y, sobre todo, desde lo que siento...
25/12/2025

MI MENSAJE “REAL”

Esta Nochebuena quiero hablarte sin protocolos: desde lo que pienso y, sobre todo, desde lo que siento.

Este año me ha puesto a prueba, y he descubierto que crecer no es ganar siempre, sino aprender mejor cada vez.

He comprobado que, cuando escucho más y juzgo menos, las cosas empiezan a tener sentido.

No pretendo tener todas las respuestas, pero sí la voluntad de buscar las correctas con honestidad.

Me honra saber que formo parte de algo que solo funciona si lo hacemos juntos.

La solidaridad ya no la veo como un gesto bonito: la vivo como una responsabilidad diaria.

He entendido que el futuro no se espera; se construye con decisiones pequeñas, pero valientes.

Quiero que mi ejemplo —con mis aciertos y mis tropiezos— invite a confiar, no a desconfiar.

Brindo por pensar mejor, querer más y actuar con más coherencia que nunca.

Y deseo, de corazón, que esta Navidad nos recuerde quiénes somos cuando damos lo mejor de nosotros.

“Feliz Navidad a todos.Eguberri on, Bon Nadal, Boas Festas”

PALACIO VILLAMEJOR Castellana 3, “la casa de los fantasmas de la democracia”.El Ministerio de Política Territorial refor...
11/12/2025

PALACIO VILLAMEJOR Castellana 3, “la casa de los fantasmas de la democracia”.

El Ministerio de Política Territorial reforma el antiguo Palacio de Villamejor, sede de los gobiernos de Azaña, Carrero Blanco y Suárez, que vivió allí sus meses cruciales en un ambiente precario y hostil hasta 1977 que se construyó Moncloa.

Dirección

Vigo

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Miguel Ángel Martínez Bonache publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir