Sociedad Mexicana de Ingeniería Biónica y Biomimética

Sociedad Mexicana de Ingeniería Biónica y Biomimética Desarrollo e innovación tecnológica. Capacitación, impulso al crecimiento profesional y soluciones empresariales.

25/06/2025
13/05/2025
25/02/2025

🚨¡Primer animal conocido en usar la fotosíntesis!🚨

La Elysia chlorotica, una babosa de mar esmeralda, es el primer animal conocido que puede realizar fotosíntesis. Gracias a esta adaptación, algunos individuos pueden sobrevivir sin comer durante un año, obteniendo toda su energía del sol.

05/01/2025

Dirección

Pirules 11
Magdalena Contreras
10320

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

+525520412837

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sociedad Mexicana de Ingeniería Biónica y Biomimética publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Sociedad Mexicana de Ingeniería Biónica y Biomimética:

Compartir

UN SUEÑO, UNA REALIDAD

Iniciaba la ingeniería biónica en México, era una época que nos llenaba de sueños y esperanzas, mi primer proyecto fue desarrollar un miniavión submarino y queríamos que la biónica llegara a todos los rincones del planeta, era maravilloso ver cómo la naturaleza daba vida a la tecnología y parecía mágico; a partir de ese momento supe que quería hacer más que prótesis y órtesis o dedicarme a la ingeniería biomédica que nos llevaba mucha ventaja, quería más, hacer ingeniería verdadera, tal como la naturaleza lo hacía, de manera eficiente, limpia y a la vanguardia.

Preparando el camino.

Me dispuse a aprender todo lo que necesitaba para hacer ingeniería en serio, en el camino se iban sumando personas extraordinarias, llevamos varios procesos de diseño de máquinas y herramientas, invernaderos, vehículos submarinos, maquinaria multipropósitos tanto para la industria privada como para el gobierno y a cada paso que dábamos nos acercamos más a los sueños de la infancia; aprendimos de mentes extraordinarias y me di cuenta que la sociedad no solamente debería hacer ingeniería, sino también debería compartir el conocimiento y apoyar el desarrollo de ingenieros en formación.

Un objetivo, una meta, una realidad....