03/05/2025
Cada 3 de mayo en México se celebra el Día de la Santa Cruz, una tradición profundamente arraigada en la cultura y el trabajo de la construcción. Esta fecha es especialmente significativa para los albañiles y trabajadores de la construcción, quienes, además de conmemorar el símbolo cristiano de la cruz, celebran con orgullo su oficio, esfuerzo y dedicación.
Es común ver en lo alto de las construcciones una cruz decorada con flores, colocada por los propios trabajadores, como símbolo de protección y gratitud.
Hoy reconocemos y celebramos a todas las mujeres y hombres que día a día construyen con sus manos los espacios donde vivimos, trabajamos y convivimos. Su labor es símbolo de fuerza, compromiso y perseverancia. ¡Feliz Día de la Santa Cruz! Gracias por levantar los cimientos del presente y del futuro con tanto empeño. ¡Felicidades a todos los trabajadores de la construcción!