22/06/2025
El Comité Aeródromo de Bellavista sigue buscando aliados,💪 esta vez el presidente del Comité, el Lic. Adm. Percy Junior Yactayo Pérez se reunió en el taller aeronáutico de Tarapoto "TRAPSA" con su gerente general el Sr. Reinaldo Luis Gutierres y el Lic. Adm. Jorge Rafael Cobos Angúlo, Gerente territorial de la sub Región Huallaga central del Gobierno Regional de San Martin; para socializar el proyecto de la reactivación del Aeródromo de Bellavista ya que la gerencia territorial cuenta con maquinaria pesada que nos podría ayudar a culminar los trabajos de la reparación de la pista a nivel de afirmado. 🛬
🔊Se habló de los pasos para reactivar el aeródromo, los antecedentes, su creación, de los servicios y los aliados estratégicos para su puesta en valor en el largo plazo; llegando a aclarar todos los puntos y dudas. 🧑🦱🤝🧑✈️
💡Convencido de la importancia de este proyecto para Bellavista, el Lic. Adm. Jorge Cobos dijo no tener ningún problema en apoyar con las maquinarias🚜 tales como una Excavadora, una motoniveladora, una cisterna de agua y un Rodillo pero sí se necesitaría firmar un convenio con el alcalde el Sr. Salvador Campos, ya que es el representante de la municipalidad provincial de Bellavista; así mismo dijo, que la municipalidad de Bellavista tendría que aportar el petróleo🛢️ la cantera de material afirmado y volquetes para trasladar el material.
☝️No contando con ningún inconveniente y teniendo los puntos claros, los trabajos se estarían terminando dentro de 10 días hábiles, obteniendo así, una pista de 1,300 metros de largo por 30 metros de ancho.
👉Ahora todo se encuentra en manos de nuestro señor alcalde, el Sr. Salvador Campos Rodrigo y éste Comité estará participando en los próximos días, en sesión de consejo para informar esta importante noticia. 🙏