19/06/2026
𝐅𝐈𝐆𝐌𝐌𝐆 𝐝𝐚 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐆𝐞𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐚
En una ceremonia protocolar, la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dio inicio a los trabajos de intervención del proyecto ❞𝐀𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐑𝐞𝐦𝐨𝐝𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞 𝐈𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐠𝐞𝐧𝐢𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐆𝐞𝐨𝐠𝐫𝐚́𝐟𝐢𝐜𝐚 – 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐄𝐭𝐚𝐩𝐚❞, una obra orientada a fortalecer la infraestructura académica y brindar mejores condiciones para la formación profesional de nuestros estudiantes.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional del Perú y el Himno de la UNMSM. Posteriormente, brindaron sus palabras el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Geográfica, Dr. Francisco Alejandro Alcántara Boza; el decano de la FIGMMG, Dr. Ciro Sergio Bedia Guillén; el vicerrector académico de Pregrado, Dr. Carlos Francisco Cabrera Carranza; y la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner.
Como parte del acto protocolar, se realizó el corte de cinta, el acto simbólico de apertura con botella de champán y el inicio de los trabajos de intervención, marcando un paso importante hacia la modernización de los espacios académicos de la Escuela Profesional de Ingeniería Geográfica.
La ceremonia contó también con la participación de autoridades, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, quienes formaron parte de este importante momento institucional.