13/05/2026
⚙️🏅 FORTALECEN CAPACIDADES EN RECUPERACIÓN DE ORO Y PLATA 🏅⚙️
El Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Puno, a través del Capítulo de Ingenieros Metalurgistas, culminó satisfactoriamente el Curso de Capacitación: “Tecnología de Adsorción, Desorción y Refinación Química para la Recuperación de Oro y Plata”, desarrollado en sus fases teórica, práctica y de evaluación técnica.
📚 La etapa académica se realizó los días 28, 29 y 30 de abril, continuando el 01 y 02 de mayo con las prácticas especializadas y evaluación técnica, finalizando con una importante visita técnica los días 07 y 08 de mayo a la Planta Los Rosales.
⚙️🧪 Durante esta jornada de actualización profesional, los participantes fortalecieron conocimientos en procesos metalúrgicos modernos para la recuperación de metales preciosos, integrando teoría, práctica y experiencia de campo para potenciar sus competencias técnicas.
🏭 La visita técnica permitió observar directamente los procesos de adsorción, desorción y refinación química aplicados en operaciones reales, consolidando así el aprendizaje profesional de los asistentes.
👏 Expresamos nuestro especial agradecimiento a los ingenieros de la Planta Los Rosales:
🔹 Ing. Viz Darwin Delgado – Superintendente de Planta
🔹 Ing. Jhonathan Ochochoque – Jefe de Planta
🔹 Ing. Elvis Justo Choquegonza Gómez – Jefe SSOMA
Asimismo, agradecemos a todos los profesionales, estudiantes y participantes que hicieron posible esta importante actividad académica y de fortalecimiento técnico.
🚀 Seguimos impulsando el conocimiento, la innovación y el desarrollo profesional del sector metalúrgico.
👷♂️ Ing. Hernán Apaza Porto
Presidente del Capítulo de Ingenieros Metalurgistas
Gestión 2025 – 2027