25/01/2020
MIS PROPUESTAS DE LLEGAR AL CONGRESO
SEGURIDAD CIUDADANA:
1) CÁRCEL PARA LOS QUE REALIZAN ROBOS MENORES: Presentaré un proyecto de ley modificando algunos artículos del Código Penal donde los robos menores sean sancionados de acuerdo al delito cometido con una pago de una multa ( equivalente a 3 UIT) o cárcel. El monto de lo robado en el transcurso de 60 meses sería acumulativo para que así no sean dejados en libertad. Además, propondremos que los delincuentes que no puedan pagar su multa, puedan hacer trabajos en obras de construcción y mantenimiento de pistas y carreteras para que así puedan saldar su deuda.
2) MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES: Presentaré un proyecto de ley donde uno de los artículos de la ley precise el incremento de policías calles. Para ello, los miles de efectivos que prestan servicios en las entidades públicas y a altos funcionarios, deberán ser reemplazados por personal de la Fuerzas Armadas capacitados para este trabajo.
3) MÁS INVERSIÓN EN LA SEGURIDAD: Propondré que el 2% de las ganancias de las mineras se destine para la seguridad con tres fines: 1. Nivelar el sueldo de los policías y militares retirados y en actividad (derecho ganado cuando ingresaron a la escuela); 2. Capacitar al personal en actividad; 3. Implementar comisarías y comprar la logística necesaria para el buen desarrollo de la actividad policial.
APOYO A LA CIUDADANÍA OLVIDADA:
1) IGUALDAD PARA PERUANOS NO RESIDENTES EN NUESTRO PAÍS: Presentaré un proyecto de ley donde se le otorgará el marco legal pertinente para que los peruanos en el extranjero puedan invertir sus ahorros en nuestro país, así como ofrecerle mayores facilidades para los trámites que realizan en sus localidades.
2) AYUDA PARA LA TERCERA EDAD: Presentaré un proyecto de ley para crear LA DEFENSORÍA DEL ADULTO MAYOR y también un registro del adulto mayor (REDAMA), para otorgarles beneficios en salud ( atención y medicinas genéricas gratuitas en todas las postas médicas del país), educación ( se les brindará cursos y capacitaciones de diversos temas en diferentes lugares y horarios) y deporte para adultos mayores.
3) FORMALIZACIÓN DE LAS MYPES Y NEGOCIANTES INFORMALES: Presentaré un proyecto de ley donde los primeros dos años, las nuevas MyPes y los informales no paguen el IGV a la SUNAT. El monto que se deja de pagar servirá para formalizar a sus trabajadores y reinvertir en la empresa. Durante este tiempo los empresarios le pagarán todos los beneficios laborales y además el aporte al sistema de pensiones elegido. Al cabo de los dos años las MyPes pagarán su IGV. En caso alguna empresa utilice el monto con otra finalidad será sancionada con una multa y tendrá que pagar todo el IGV que dejó de pagar y deberá cumplir con sus empleados por el periodo de dos años los beneficios sociales.
4) INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS DISCAPACITADAS: Propondremos que las personas discapacitadas, tanto en la policía nacional, municipalidades y empresas privadas, sean capacitadas y se encarguen del monitoreo de cámaras y alarmas.
ADEMÁS...
Estaremos comprometidos para que el gobierno cumpla con el pago del 2% que le debe a los miembros en actividad y retiro de la PNP por concepto de bonificación que no fue cancelado desde 1996.