Escuela Técnica Superior Leonardo Bulanti Paysandú

Escuela Técnica Superior Leonardo Bulanti Paysandú Cursos:
Educación Básica Integrada
Formación Profesional Básica
Bachilleratos Tecnológicos
Bachilleratos Tecnológicos Profesionales
Cursos Técnico Terciarios

Del concepto a la realización: estudiantes del Tecnólogo Audiovisual en la asignatura Producción Audiovisual dictada por...
12/06/2026

Del concepto a la realización: estudiantes del Tecnólogo Audiovisual en la asignatura Producción Audiovisual dictada por el docente Mauricio Rodríguez, produjeron un segmento de streaming en formato de falso vivo, asumiendo cada etapa del proceso: investigación, invitados, guion, producción y puesta en escena.

Transformando el estudio de clases en un set de grabación, equipos de cámaras, iluminación, arte, vestuario y dirección enfrentaron los desafíos reales de una transmisión, gestionando recursos técnicos y humanos para llevar adelante una experiencia audiovisual completa.

La práctica les permitió además explorar un formato de producción diferente al cinematográfico, vinculado a las nuevas formas del audiovisual y a las plataformas de transmisión que hoy forman parte del ecosistema de medios.

En el marco del proyecto institucional “Historias en cinco cuadras”, el grupo FA3 de Formación Profesional en Audiovisua...
11/06/2026

En el marco del proyecto institucional “Historias en cinco cuadras”, el grupo FA3 de Formación Profesional en Audiovisual junto a su tallerista Milton Cabrera, desarrolla una producción que toma como eje el patrimonio arquitectónico de la Escuela Técnica, resaltando su valor histórico y cultural. El audiovisual incluirá, además, un homenaje al estudiante Ricardo Falcone, contribuyendo a la preservación de su memoria dentro de la comunidad educativa. Hoy participo en la propuesta el periodista Francisco Debali, padre de Liliana, nuestra educadora, quien brindo su testimonio y su pasión por la historia de las calles sanduceras. Su aporte será parte del proyecto de los estudiantes. Les compartimos imágenes de la jornada de trabajo.

11/06/2026

En el Anexo Polideportivo se realizó un taller de concientización sobre violencia de género, organizado en coordinación con el equipo de la Red de Atención Primaria (RAP) de Salud Pública.

La actividad estuvo dirigida especialmente a los estudiantes de los grupos de primeros años del turno matutino, quienes participaron de un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre la prevención de la violencia de género y la promoción de vínculos basados en el respeto y la igualdad.

Esta instancia forma parte de las acciones educativas orientadas a fortalecer la convivencia y la formación integral de nuestros estudiantes.

11/06/2026

En el Anexo Polideportivo se llevó a cabo una charla sobre Atletismo, a cargo de la docente Mónica Silveira.

La actividad se desarrolló en el marco de un trabajo coordinado junto a la profesora de taller Nadia Lima, brindando a los estudiantes la oportunidad de acercarse a los fundamentos de esta disciplina deportiva, conocer sus distintas modalidades y reflexionar sobre la importancia de la actividad física para la salud y el desarrollo personal.

Esta propuesta forma parte de las acciones educativas que promueven el aprendizaje integral y el trabajo interdisciplinario en nuestro centro educativo.

Los invitamos a un taller organizado por 3.º de Logística.
04/06/2026

Los invitamos a un taller organizado por 3.º de Logística.

01/06/2026

En el marco de los Proyectos de Convivencia y Trayectoria Educativa UCDIE, se llevaron a cabo diversas jornadas de encuentro, reflexión y construcción colectiva con la participación de estudiantes de todos los grupos de segundo año de EBI, FPB y UAM del área de Deportes.
Estas instancias promovieron el diálogo, la participación estudiantil, el compromiso con la vida institucional y el fortalecimiento de la convivencia en nuestra comunidad educativa.
Las actividades fueron desarrolladas por los docentes María Belenda, Carolina Dafonte, Mateo Montes de Oca, Gabriela Milans, Victoria Richard, Federico Larrea y Diego Escobar, bajo la coordinación general de Silvia Rodríguez.

Les compartimos algunas imágenes de estas enriquecedoras jornadas de trabajo y participación.

29/05/2026
En adhesión al Día Nacional del Libro, estudiantes del grupo TI1 del Tecnólogo Audiovisual realizaron un cortometraje in...
27/05/2026

En adhesión al Día Nacional del Libro, estudiantes del grupo TI1 del Tecnólogo Audiovisual realizaron un cortometraje inspirado en el poema “Otoño” de la poeta uruguaya Ida Vitale. La producción fue seleccionada en el concurso impulsado por UTU con motivo del Día del Libro y participó de la muestra organizada por el Centro Cultural de UTU en la Sala de Exposiciones del edificio central el pasado 26 de mayo.
La organización destacó la “excelente calidad de realización y construcción narrativa creando un relato a partir de otro: el poema”, valorando especialmente la participación de Paysandú en la convocatoria nacional.
El proyecto fue desarrollado de forma interdisciplinaria entre las unidades Estética y Lenguaje Audiovisual e Historia de los Estilos (Prof. Carolina Vázquez Gil), Estética y Técnicas de Realización y Fundamentos de la Escritura Creativa (Prof. Matías Acosta), y Producción Audiovisual (Prof. Mauricio Rodríguez), integrando herramientas narrativas, estéticas y técnicas trabajadas durante los primeros meses del año lectivo.

Compartimos imágenes de una jornada muy especial vivida el pasado 26 de mayo, en el marco del Día del Libro, donde inaug...
27/05/2026

Compartimos imágenes de una jornada muy especial vivida el pasado 26 de mayo, en el marco del Día del Libro, donde inauguramos oficialmente un nuevo espacio de encuentro, lectura y convivencia dentro de nuestra institución.
La actividad reunió a estudiantes, docentes y comunidad educativa en una propuesta construida desde el trabajo colaborativo, integrando mobiliario realizado con palets, plantas, biblioheladeras y un renovado espacio para la cantina escolar.
Durante la jornada, estudiantes del grupo FA3 del FPB Audiovisual junto a su tallerista Milton Cabrea y las educadoras Laura Roca y Liliana Debali, presentaron el proceso de construcción e intervención del patio, mientras que la escritora invitada Mabel De Agostini acompañó la tarde con una intervención literaria. Además, se compartió una merienda cooperativa junto al servicio de cantina y se realizó la apertura oficial de las biblioheladeras para la libre circulación de libros.
También, el director escolar leyó un breve texto a los presentes, donde invitaba a reflexionar sobre la importancia de detenernos en el presente, valorar lo construido colectivamente y reconocer cada paso recorrido para continuar avanzando hacia nuevos objetivos.
Este proyecto busca fortalecer el sentido de pertenencia, promover la convivencia y generar espacios más humanos, culturales y participativos para toda la comunidad educativa.

20/02/2026

Dirección

Montecaseros 875 Esq. Sarandí
Paysandú
60000

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 23:30
Martes 07:00 - 23:30
Miércoles 07:00 - 23:30
Jueves 07:00 - 23:30
Viernes 07:00 - 23:30

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escuela Técnica Superior Leonardo Bulanti Paysandú publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Escuela Técnica Superior Leonardo Bulanti Paysandú:

Compartir